logo
Principal  •  Noticias  •  Foros  •  Usuario  •  Buscar  •  Registro
 Buscar

Búsqueda avanzada
 Ingreso

Envía un correo a altas@puntoenfoque.org para registrarte.

Nombre:

Contraseña:

¿Recuperar la contraseña?

 Menú
 ¿Quién está en línea?
10 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando Artículos)

Registrados: 2
Invitados: 8

muliterno, francisco, más ....
Asociación : Selección fotos de APE
Enviado por muliterno el 3/12/2010 10:00:00 (685 Lecturas)



Selección de fotografías de los socios de A.P.E.

En la reunión “Los lunes de APE” del 01/12/2010, concretamos la realización de una actividad que hace tiempo había propuesto nuestro compañero Joaquín Sánchez García (Joaquinss). Con vistas a realizar una exposición fotográfica de la asociación el año próximo...


Selección de fotografías de los socios de A.P.E.

En la reunión “Los lunes de APE” del 01/12/2010, concretamos la realización de una actividad que hace tiempo había propuesto nuestro compañero Joaquín Sánchez García (Joaquinss). Con vistas a realizar una exposición fotográfica de la asociación el año próximo (sin concretar aún las fechas), vamos a iniciar la selección de las fotografías, lo cual nos va a servir para comentar nuestros trabajos y aumentar así la participación de los socios.

La propuesta es la siguiente:

• En cada reunión de “Los lunes de APE”, los interesados traerán una fotografía impresa en un tamaño no inferior a 15x20 cm. El tema será libre y en B/N o color. Las fotografías deberán ser originales, es decir, no haber sido publicadas en nuestra web ni en ninguna otra.

• Los asistentes seleccionarán 5 fotografías de las presentadas y de entre ellas una, que será la ganadora del mes.

• La fotografía ganadora se publicará en nuestra web en un lugar destacado (se reservará un lugar en la nueva página).

• Las fotografías ganadoras serán publicadas en el nuevo anuario. Con las ganadoras y seleccionadas, intentaremos realizar una exposición, a determinar lugar y fecha.

• En previsión de que se pueda montar una exposición, las fotografías originales deberán tener una resolución que permitan impresiones de 50x70 cm.

• La selección comienza en la próxima edición de “Los lunes de APE” del 3 de enero de 2011.

Esperamos vuestra colaboración y participación.


Fdo. La Junta Directiva
Diciembre, 2010

Valoración: 0.00 (0 votos) - Valorar noticia -
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.

Autor Hilo
PedroJ.
Enviado: 3/12/2010 11:32  Actualizado: 3/12/2010 11:32
Estoy enganchado
Conectado: 7/11/2007
Desde:
Envíos: 281
 _RE Selección fotos de APE
En aras de aumentar la participación en esta actividad, no entiendo la necesidad de llevar la foto impresa, con las molestias que eso conlleva. Tenemos proyector, tenemos ordenador. ¿Porqué no llevarla en un Pen-drive simplemente? Más cómodo imposible.

Además, por lo que veo las impresiones 15x20 no servirían para la exposición, así que otra razón más para no imprimirlas.

Lo único en donde apoyaría la impresión en papel es que evidentemente no se ve igual en un proyector que en un papel fotogŕafico, eso esta claro. Podéis llamadme gandul, pero pienso en que me tengo que acercar a una tienda de fotos a imprimir una foto y ya me tira un poco para atrás. Pongamos las cosas fáciles.

Recuerdo que para hacer el vídeo de APE pedí unas cuantas fotos a cada socio y muchos no dieron ninguna, y no tenían ni que imprimirlas (no encontraron tiempo ni para mandarlas por correo electronico). Este ejercicio es muy parecido, y quiero por encima de todo que tenga éxito y que la gente participe. Y no es que seamos vagos, es este ritmo de vida que llevamos, que queremos hacerlo todo y no tenemos tiempo libre.

También me parecería muy buena idea aprovechar esa selección de fotos para hacer la versión 2.0 del video corporativo de la asociación. Ya voy teniendo ganas de hacerlo y ya el otro está muy visto . ¿Qué mejor recompensa que aparezcan en el video todas las fotos participantes? Matamos dos pájaros de un tiro

En fin, espero estar aportando algo y no entorpeciendo, que ni mucho menos es mi intención

Autor Hilo
charlie.ca
Enviado: 3/12/2010 14:48  Actualizado: 3/12/2010 14:48
Estoy enganchado
Conectado: 18/11/2009
Desde:
Envíos: 1445
 _RE Selección fotos de APE
Estoy de acuerdo con lo que dice Pedro J. por que además, estamos hablando de tamaños de lienzo fotográfico o del tamaño de la imagen dentro del lienzo. Una foto sin margen 15x20 tiene una relación de proporciones 1:1,33 mientras que una ampliación a 50x70 da una relación de 1:1,40
Es decir o se juega con margenes en los lienzos o hay que recortar para reconvertir tratandose de la misma foto posibilidad que creo debe eliminarse-

Autor Hilo
joaquinss
Enviado: 3/12/2010 17:16  Actualizado: 3/12/2010 17:16
Estoy enganchado
Conectado: 25/3/2007
Desde: Torre Guil/España
Envíos: 2993
 _RE Selección fotos de APE
con esta propuesta lo unico que se pretendia es que no presentaras en la reunion del mes una foto que luego no se pueda ampliar por su baja resoluccion para hacer una exposicion

Autor Hilo
charlie.ca
Enviado: 3/12/2010 16:27  Actualizado: 3/12/2010 16:27
Estoy enganchado
Conectado: 18/11/2009
Desde:
Envíos: 1445
 _RE Selección fotos de APE
Perdonar que vuelva a la palestra con este tema y que conste que soy consciente del trabajo y de la iniciativa de "los que tirais del carro" para todos. Creo, tambien, en que la propuesta es buena para fomentar la participación de los socios en la actividad de la asociación e incrementar la presencia fisica en las reuniones.
Sin embargo, creo, que condicionar la presencia y entrega fisica de las fotos por parte de los interesados deja sin opción de participar e los que no puedan asistir por razones de fuerza mayor: trabajo, vivir lejos, etc.
Pienso que tal vez podría crearse un receptaculo en la página web o dirección especifica de correo electrónico para que se enviaran directamente ahí y a lo largo del mes la foto con la que cada cual quisiera estar presente en la selección previa y posterior elección de la mejor. Eso sí, si no asiste fisicamente el lunes correspondiente no podrá participar como "jurado" en dicho proceso y asumirá como totalmente válida la decisión de los que asistan sean quienes sean y sean en número los que sean.
Para el envío podrían establecerse directamente las condiciones de tamaño, proporciones y pixeles necesarios para su impresión posterior en caso de organizarse una exposición.
Otra cosa: Las fotos que no sean seleccionadas ni elegidas ¿podrán disponerse posteriormente para su subida a la página por parte de llos autores?.

Autor Hilo
JoseRuiz
Enviado: 3/12/2010 16:36  Actualizado: 3/12/2010 16:36
Estoy enganchado
Conectado: 9/5/2006
Desde: Murcia/España
Envíos: 1417
 _RE Selección fotos de APE
Por eso también yo propuse el voto por correo

O sea buscar una forma de hacer llegar la estampa. En mi caso los lunes por la tarde me toca curro y acudir con un desplazamiento de hora más aparcar, que quieres que te diga....

Autor Hilo
JoseRuiz
Enviado: 3/12/2010 16:33  Actualizado: 3/12/2010 16:33
Estoy enganchado
Conectado: 9/5/2006
Desde: Murcia/España
Envíos: 1417
 _RE Selección fotos de APE
Hola

Contesto a los dos primeros comentarios y confío en no ser ni muy malo ni liarlo más.
Yo conocí a Joaquins una noche y aparte de guiñarnos el ojo, si no mal recuerdo ya él hablo de eso, y tampoco mal recuerdo yo subraye. Eso viene de antoguo y no recuerdo si el lunes pasado o sea el miercoles llegamos a votarlo o no pero si que decidimos hacerlo así.
Y lleváis razón en vuestra apreciación pero los antiguos sabemos de otros tiempos y hemos vivido momentos distintos entre otros las sesiones de discutir mirando de pie alrededor de una mesa más o menos bien iluminadas unas fotos. Fotos anonimas que sólo adquieren autor una vez elegidas.

Con la electrónica los pendrives y esas cosas se puede hacer mucho pero con esto que os cuento os aseguro que también, que me corrija Joaquín pero recuerdo haber olido aquellas copias para intentar saber con que químico se habían procesado.

Si os apetece seguimos pero creo que es un ejercicio que si somos capaces de hacer nos va a dar muy buenos ratos en mis tiempos el ganador se llevaba un kodakchrome64. Joaquin puede contarnos su experiencia y si la añora al igual que yo por algo será.

De momento lo dejamos aquí sin duda podemos enriquecerla pero el papel si sigue existiendo por algo será.
Hace dos semanas estuve con una gente "importante" hablando de cosas muy "serias" y el que más nos dijo una cosa sobre el papel que me dejo afectado y además llevaba razón. Siglo XXI y el papel todavia puede hacer y decir cosas que la mejor de las electrónicas no.

Saludos
José Ruiz

Autor Hilo
joaquinss
Enviado: 3/12/2010 17:12  Actualizado: 3/12/2010 17:13
Estoy enganchado
Conectado: 25/3/2007
Desde: Torre Guil/España
Envíos: 2993
 _RE Selección fotos de APE
Vamos a ver, esta es una vieja propuesta mia, tal vez con la añoranza de como empece a aprender fotografia en los años 70, nos juntabamos alrededor de una mesa y cada uno llevaba una foto, se ponian boca a bajo y cuando estaban todas, se les daba la vuelta y por votacion se elegia la mejor, esa se llevaba como premio un carrete de diapositivas Orwo ( malisimo) , el año pasado cuando nos dio el cursillo Monica, nos pidio igualmente que llevaramos las fotos impresas nada de pendrives, para eso ya tenemos la pag webs, esto es otra cosa, creo que complementaria, pero nos hara mas participes , desde luego yo pienso imprimir mi foto en mi impresora no la voy a llevar a ningun comercio, con lo cual tambien me servira ver las diferencias entre la pantalla y el papel, si alguien un lunes no puede asistir tambien la podria llevar la foto otro compañero, recuerdo expresamente al fotografo murciano Saura, que cuando estaba en la mili, su novia que no entendia ni queria entender nada de fotografia, todos los meses se presentaba con la foto del novio para que los demas la votaramos, yo desde luego aprendi casi todo en esas reuniones, creo que es una actividad que nos enriquece como asociacion y esta claro que como otras cosas si tiene exito se mantendra o se dejara de hacer , ¿ os acordais del concurso que se hacia mensualmente por la webs para elegir la foto del mes para hacer el calendario del año siguiente? ¿ os acordais cuantos participaban ? ¿ cuantos votaban?.
Igualmente vuelvo con otra propuesta ¿ nadie de la asociacion no ha aprendido nada del Ps que pueda compartir con los compañeros y explicarlo en la reunion? porque no me creo que nadie quiera compartir sus conocimientos. Saludos

Autor Hilo
francisco
Enviado: 3/12/2010 17:42  Actualizado: 3/12/2010 17:42
Estoy enganchado
Conectado: 6/8/2009
Desde: España
Envíos: 1920
En línea
 _RE Selección fotos de APE
Hola, yo personalmente,despues de leer todos los comentarios de los compañeros, los cuales respeto,. me decanto y casi totalmente de acuerdo con los comentarios y puntos de vista de joaquinss, saludos,Francisco

Autor Hilo
rincondeseca
Enviado: 3/12/2010 17:50  Actualizado: 3/12/2010 17:50
Estoy enganchado
Conectado: 7/1/2009
Desde:
Envíos: 545
 _RE Selección fotos de APE
Uff, qué follón.
Veo muy acertado lo que dice Pedro J.fácil y práctico entre otras cosas, de cara a renovar vídeo de la Asociación.
Veo genial por muchos motivos lo que propone Joaquíns, es una opción magnífica y espectacular;veríamos por una vez muchos ,a la vez digo, nuestra imágenes en papel juntas,y esto es cómo una exposición adelantada entre otras cosas.
Así pues,¿por qué no ambas cosas?.No son excluyentes sino lo contrario. Programemos sesiones distintas ,en días distintos o en el mismo.Participemos en unas con papel,en otras con el tema en digital .Dos sesiones, dos ganadores. Y cada una participa en la que quiera,o en ambas.O en ninguna.
Tema resuelto.

Autor Hilo
muliterno
Enviado: 3/12/2010 18:07  Actualizado: 3/12/2010 18:08
Estoy enganchado
Conectado: 2/6/2008
Desde: murcia
Envíos: 3679
En línea
 _RE Selección fotos de APE
Comparto plenamente el comentario de Joaquinss sobre lo de llevar la foto en papel.
Las cosas se pueden hacer de diversas maneras, pero había que elegir una y esta es la que se adoptó. Hay concursos en los que el ganador puede enviar a alguien a recoger el premio, pero hay otros en los que se exige su presencia.
Como dicen en la huerta, veamos "un suponer" exagerando:
La totalidad de los socios mandan fotos a la web y en la reunión de "Los lunes de APE" no acude nadie a comentarlas y a votar¡¡¡ Finalizo mi aportación a este tema: si buscamos que los asistentes comenten y opinen sobre una foto, es importante que el autor esté presente y comente que quiere mostrar, como la ha realizado, etc.

A lo del tamaño de las fotos que dice Charlie, tenemos que decir que los que se anuncian son orientativos. Decimos mínimo 15X20 para que se vea bien, pero puede tener un formato más apaisado. En cuanto al formato de las fotos a exponer, aun no hemos decididido el tamaño (si queremos que sea amplio)

Un saludo.

P.D.: Al final me voy a tener que tragar lo de la falta de participación.

Autor Hilo
aaraez
Enviado: 3/12/2010 18:51  Actualizado: 3/12/2010 18:51
Estoy enganchado
Conectado: 5/6/2006
Desde: Rep. Ind. La Ñora - MURCIA
Envíos: 1356
 _RE Selección fotos de APE
Yo creo que no está de más remover la conciencia del personal.

El gusano está dentro. A veces se duerme y hay que despertarlo. Pero está. No se va.

Un saludo y no te calles, ni te tragues nada que no sea rubia, fría y con espuma.

Autor Hilo
Mariano
Enviado: 9/12/2010 20:27  Actualizado: 9/12/2010 20:27
Estoy enganchado
Conectado: 11/6/2008
Desde: Murcia/España
Envíos: 388
 _RE Selección fotos de APE
¿Por qué tiene que ser inédita en cualquier web?. La mayoría cuando tiene algo que cree que se puede ver lo publica si puede.
Creo que con que no se hubiera subido a APE sería suficiente.
Saludos
 Imágenes al azar
cabo cervera03032011_36.jpg
JMO_7867_01.JPG
5.jpg
DSC_1088.jpg
11_Casita_Abandonada_MG_9383.jpg
Creado por PelukoTech. Copyright © 2010 Asociación Punto de Enfoque.